Nuestra inspiración

Proviene de las regiones cafetaleras de Veracruz, que se encuentran alojadas en más de 800 localidades, brindando sustento a miles de familias, manos y productores de café.

Para nosotros estas son las 4 regiones cafetaleras de las cuales nos hemos enamorado.

 

 

 

 

 

COATEPEC

“Cerro de las culebras”.

Su perfil de sabores es predominado por las notas a chocolate, fruta y caramelo. Incluye los orígenes Xico, Teocelo, Naolinco y Cosautlán de Carvajal. Cuna de grandes y legendarios cafés que acuñaron hace décadas la denominación “Genuino Coatepec”.

 

 

 

 

 

IXHUATLÁN

“Donde hay hojas verdes de maíz”.

Esta es una subregión de Huatusco y ofrece tazas marcadas por su dulce sabor´, acidez cítrica y florales. En esta región, encuentras localidades como Matlaquiáhuitl, Ixviontla, Ixcapantla y Nevería.

 

 

 

 

HUATUSCO

“El conejo de los árboles.

Es la región cafetalera más importante de Veracruz y su bosque de niebla ofrece tazas con notas de frutos rojos y chocolate. Incluye los orígenes, Totutla, Tlaltetela, El Capricho, Metlapoxteca, Boca del Monte, Chavaxtla y Cotecontla.

 

 

 

 

 

ZONGOLICA

“Cabelleras retorcidas”.

Esta región de las “Altas Montañas” está enclavada en una sierra espectacular. Su perfil ofrece notas afrutadas, cítricas florales. De lo más exótico que ofrece el Estado de Veracruz. Encontramos en esta zona, los orígenes Nepopoalco, Ixcohuapa, Texhuacán y Palulca.